El Avarca tomaba las primeras ventajas en el set inicial del partido aunque las de Canarias no permitían respirar, 5-3, 12-8 o 15-12 reflejaban igualdad sobre la pista. Fue en el tramo final del set cuando las de Ciutadella empezaban a decantar la manga cogiendo 7 puntos de renta que resultarían fundamentales, 21-14. Davenport cerraría el primer punto del partido gracias a un 25-19.
La inercia de los instantes finales del primer parcial se mantuvo en el segundo, con un Avarca muy serio y contestando las intentonas tinerfeñas por discutir el segundo punto. Poco a poco se fueron abriendo ventajas y de un 12-8 se pasó a un 17-8 que acercaba a las menorquinas a su objetivo. Los errores en el saque del Tenerife allanaron el camino y el set se cerró con un solvente 25-15.
Las de Bep Llorens salieron a cerrar el partido y la eliminatoria en una nueva demostración de saber estar y buen juego en el tercer set. Espoleadas por una afición entregada, abrieron el set con un 7-1 que las acercaba a la final. Lo intentaron las visitantes, llegando a ponerse a 4 puntos, 12-8, pero el bloqueo de Amaral disparaba de nuevo el marcador, 17-8. Ya no hubo vuelta atrás y, precisamente Amaral, daba el punto definitivo del partido, el 25-18, que fue celebrado por todo lo alto por el equipo y la afición.
