Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El MI polaco Jan Klimkowski se pone líder en solitario del Open Chess Menorca

El MI polaco Jan Klimkowski se pone líder en solitario del Open Chess Menorca
El Maestro Internacional polaco Jan Klimkowski (2505 FIDE) es el nuevo líder en solitario del III Open Chess Menorca después de conseguir ganar al GM alemán Nikolas Lubbe (2518 FIDE) y escalar hasta la primera posición siendo el único jugador que obtiene victorias en cada ronda. Los tres primeros tableros han hecho tablas, por lo que hasta 10 ajedrecistas se mantienen entre la segunda y la 11ª posición con 3,5 puntos de 4.
Ayer por la tarde el GM español Pepe Cuenta (2500 FIDE) consiguió entablar en la mesa 1 con el GM indio y número 2 del torneo, Sarin Nihal, así como el MI francés Guillaume Lamard (2449 FIDE) contra el GM holandés Jorden Van Foreest (2668 FIDE) en la segunda mesa. De hecho, el empate fue el resultado mayoritario en los 10 primeros tableros, ya que solo se contó con la victoria del GM austríaco Kirill Alekseenko (2655 FIDE) y el GM belga Daniel Dardha (2630 FIDE).
En el grupo B, el número 1 del ranquin, el holandés Jonathan de Kleuver (1961 FIDE) dio la sorpresa al perder contra Diego Ubieto (1786 FIDE) –núm. 15-, quién también ha sido derrotado este jueves por la mañana por el jugador francés Ethan Cyprienne (1698 FIDE) que mantiene victorias en todas las partidas. La clasificación la lidera la WFM Astrid Barbier (1950 FIDE) y el francés Ethan Cyprienne con 4 puntos.
Esta noche  a las 22 horas se juega un torneo válido para ELO FIDE Blitz a 3 minutos más 2 segundos por jugada
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia