Govern Producte Local
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
Govern "Sabías que? Xec Formacio (Copia)

El amor existe

El amor existe
El naufragio del Costa Concordia fue un trágico accidente que tuvo lugar el 13 de enero de 2012. El crucero, de 290 metros de eslora, chocó contra una roca en la costa toscana, cerca de la Isla del Giglio, Italia. La embarcación se ladeó y naufragó esa misma noche.  Durante el naufragio murieron 32 personas y 64 resultaronheridas .
El capitán del barco, Francesco Schettino, huyó de la embarcación sin auxiliar al resto de pasajeros y fue condenado a 16 años de cárcel por naufragio y homicidio culposo, abandono de nave y por no haber informado correctamente a las autoridades portuarias de la colisión que provocó el accidente  . Repasando en mis archivos de épocas anteriores me encuentro con un suceso que una vez releído aumenta mi satisfacción con el proceder de una pareja que viajaba en ese crucero y que por ello debió ser el motivo que yo lo guardara.
Ese acontecimiento que nos conmovió en su día, recoge también la bella historia de amor de una pareja felizmente casada; él, Francis de setenta y dos años y ella ,Nicole, sesenta, donde él sacrificó su vida para que la mujer pudiera salvar la suya. Ese crucero era precisamente un regalo de los hijos para celebrar su aniversario de varias décadas de su boda. Producida la colisión que provocó el vuelco del gigantesco trasatlántico, la pareja, que había dejado pasar por delante en las embarcaciones de salvamento a todos las personas más jóvenes que ellos, se vio al final sin barca en la que ponerse a salvo y ante la única tesitura de saltar al agua para salvar la vida. Por alguna circunstancia desgraciada, se encontraron ante un solo equipo de salvamento, que era el que tenía Francis, el cual no dudó un momento en entregárselo a su esposa, que no sabía nadar, tirándose al agua para que ella no pudiera negarse a utilizarlo.
Tras luchar una hora contra el mar, ella, provista del equipo de salvamento, consiguió alcanzar la costa y salvarse. El, en cambio, a pesar de pertenecer a una extensa familia de marinos siendo él el único que no lo era, debió de sucumbir contra el frío, y tal vez también contra el agua, pues padecía un mal de espalda que probablemente le impidió luchar contra el líquido elemento durante mucho tiempo. Una bella historia de amor. Una pareja que permanece unida toda una vida, que celebra con todo el amor tantos años de matrimonio , y en la que, finalmente, uno da la vida para salvar al otro.
Digan lo que digan, quienes lo digan, el amor existe. El amor para toda la vida, el que no es sólo fruto de un momento de pasión y es capaz de entregarlo todo por el otro hasta la vida, existe. Capaz de todo cuando recién nace entre las brumas de la pasión, pero capaz de todo también, si no de más, hasta de dar la vida como lo hizo Francis, después de toda una vida de madurar, crecer, y como el mejor vino, reposar y envejecer.
C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia