“Es un proyecto largamente esperado que por fin tiene plazos concretos. Desde el equipo de gobierno municipal hemos dado un paso adelante en este sentido y el proyecto ha recibido el respaldo de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento”, ha subrayado el alcalde, Héctor Pons.
El futuro edificio del Conservatorio será construido en una parcela de 1.500 metros cuadrados ubicada en la zona conocida como Dalt es Cós de Maó, cedido por el ayuntamiento, y que actualmente se utiliza como aparcamiento público. Las obras prevén el soterramiento del parking y, se espera que finalicen dentro del plazo de los próximos 4 años.
Por su parte, el conseller Vera ha destacado el acuerdo transversal que ha dado lugar a la resolución del problema de la Sala Augusta y del Conservatorio. "Quiero destacar que se trata de un proyecto que nace fruto del acuerdo institucional entre todas las partes. La posibilidad de recuperar la Sala Augusta y de ubicar aquí el Conservatorio es y ha sido desde el primer día una prioridad de mi gestión como conseller", ha recalcado.
Mar Vidal Pérez, directora del Conservatorio ha asistido al acto y ha remarcado lo positivo del acuerdo: "Es la primera vez que veo a los dos principales partidos de la ciudad ponerse de acuerdo con este tema. Esperamos poder ver el Conservatorio en funcionamiento dentro de esta legislatura", ha declarado.
