Las cifras que arrojó la tormenta que cayó durante todo el día de ayer en Menorca son espectaculares. Y es que el lunes dejó muchas precipitaciones en diversos puntos de la Isla, especialmente en la zona de Ponent.
Así, según datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se recogieron hasta 61.6 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 53.8 en la estación de Cala Galdana.
En la urbanización de Son Ganxo, en Sant Lluís, cayeron 48.5 lm2 en 24 horas y 36.6 en Sant Climent, según el portal meteoclimatic.net. También se alcanzaron los 33.5 en el Aeropuerto de Menorca.
Una situación que provocó que en diversas zonas de Menorca tuvieran que actuar los bomberos. Como en Ciutadella, donde se vieron obligados achicar agua en algunas calles de Cala’n Blanes y Cala’n Bosc.
Hoy la situación, aunque algo inestable, es mucho más tranquila. Así ha amanecido por ejemplo en Ciutadella en este “timelapse” que ha compartido con los lectores de menorcaaldia.com Bep Gomila.
Amanece en menorca@AjCiutadella #fotosmenorcaen @MeteoIB3 @TempsIB3 @Meteo_Menorca @AEMET_Baleares @MiquelSalamanca @IB3noticies @menorcaaldia @DaniCapo_Meteo pic.twitter.com/VX7fn250N6
— Bep Gomila (@BepGomila) January 9, 2018