El martes por la tarde se presenta en la Biblioteca de Maó, el lugar donde se desarrollarán las clases. Su tarjeta de presentación dice así: Somos Camila Puerta y Ángeles Morales, en este momento queremos presentar un proyecto donde 16 personas con diferentes propuestas de educación emocional nos hemos reunido de forma altruista para acompañar durante un curso escolar a jóvenes entre 16 y 22 años.
La iniciativa comenzó con la idea de implantar en Menorca un concepto que Borja Vilaseca está desarrollando por todo el país y que viene a ser un revulsivo para muchos jóvenes que buscan crecer como personas en diferentes aspectos. Son academias que se van franquiciando por el territorio con algún concepto disruptivo en su concepción; cambiar la sociedad ofreciendo de forma gratuita un proceso pedagógico basado en la educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 22 años sigan haciéndose preguntas y dispongan de los recursos necesarios para hallar sus propias respuestas.
Para que eso pueda ser posible, los profesores dedican de manera voluntaria su tiempo para dar formación a los jóvenes alumnos.
Estas clases que tendrán una duración de 3 horas cada una, se realizarán una vez a la semana en la Biblioteca de Mahón por medio de talleres vivenciales, durante todo el curso escolar. Será totalmente gratuito para los jóvenes y para grupos reducidos de máximo 15 personas.