Hasta el próximo 1 de marzo puede verse en el Claustre del Carme de Maó la exposición con las 12 obras premiadas y una selección de otras 30 del V Concurso de Pintura y Fotografía convocado por Autoritat Portuària de Balears sobre la temática de los puertos y faros que gestiona.
A este concurso se presentaron unos 200 trabajos, la cuarta parte de ellos en Maó, y el primer premio en la modalidad de otras técnicas recayó en Francisco Luna, reciente ganador también del premio Ciutat de Maó de pintura.
Entre los participantes menorquines hay dos galardonados: Miguel Ángel López Vico con ‘El vigilante’ (que obtuvo el 2º premio en la modalidad de fotografía) y Xavier Marquès Triay con ‘Encant de Favàritx’ (que obtuvo el tercer premio también en fotografía).
Esta exposición ya ha podido ser vista en el Centre d’Història i Cultura Militar de Palma (entre el 9 de diciembre y el 10 de enero) y en el Far de ses Coves Blanques de Eivissa (entre el 21 de enero y el 7 de febrero). En el Claustre del Carme de Maó, hasta el 1 de marzo, puede verse de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.