El Aguere se impuso ayer al Hario Rioja (3-2) en un partido aplazado y suma ya cinco puntos más que el Avarca de Menorca a falta de dos jornadas, por lo que alcanzar la tercera posición se le ha complicado mucho al equipo de Bep Llorens.
Con solo seis puntos en juego y una visita muy dura este fin de semana a Gran Canaria, el Vòlei Ciutadella debería ganarlo todo por 3-0 y esperar que las tinerfeñas perdieran sus dos enfrentamientos por idéntico guarismo.
El Aguere visita este sábado al líder Naturhouse y es muy probable que acabe derrotado por 3-0, pero luego recibe en Tenerife al Barça, que casi con toda seguridad ya no se juegue nada si en la próxima jornada supera al Emevé de Lugo.
Así, con sacar adelante ese encuentro le bastaría a las canarias. Además, el Avarca debería derrotar al IBSA y al Extremadura y no dejarse puntos en sus dos enfrentamientos.
Eso sí, el Volei Ciutadella siempre acabaría por delante del Aguere en igualdad de puntos ya que le ha ganado los dos duelos en la fase regular.
El conjunto menorquín también deberá estar pendiente del UCAM Murcia, cuarto con los mismos puntos. Las murcianas, con todo, reciben este fin de semana al GH Leadernet.
El objetivo de alcanzar la tercera posición tiene como premio evitar al líder Naturhouse Ciudad de Logroño en el play off por el título.