2021 arrancó con precipitaciones por toda la Isla. Ciutadella con 13,6 litros por metro cuadrado y Cala Galdana con 12 l/m2 fueron las que recogieron más agua. Pero tampoco son desdeñables los 9,9 l/m2 del Aeropuerto, los 9,4 l/m2 de Es Mercadal o los 6,4 l/m2 de La Mola, según las estaciones meteorológicas que AEMET tiene en la Isla.
Pero la cantidad de agua registrada se incrementa aún más si contabilizamos entre las ocho de la mañana del día 1 y las ocho de la mañana del día 2. En estas 24 horas Cala Galdana alcanza los 22 l/m2, Ciutadella llega a los 19 l/m2, el Aeropuerto de Menorca logra los 17 l/m2, Es Mercadal llega a los 12 l/m2 y La Mola se queda con 8 l/m2.
Estas cantidades de lluvia se espera que se vayan incrementando notablemente en los próximos días. Hasta al próximo viernes se espera lluvia cada día. Sólo el miércoles podría haber una cierta tregua ya que AEMET sólo le da un 45% de opciones de precipitación.
Lo que también ha llegado es el frío. Este sábado se está estrenando con temperaturas en descenso. Se están registrando ya por la mañana y a pesar del sol y no de madrugada. En toda la Isla las mínimas no superan, a las ocho, los siete grados. Los puntos más fríos son Cala Galdana con 4,5º y el Aeropuerto con 4,6º. Esta situación empeorará este fin de semana y para el domingo se espera que el mercurio aún descienda más.
Para el domingo hay una alerta meteorológica amarilla por fenómenos costeros adversos desde medianoche hasta el mediodía por viento del norte que puede crear olas de hasta tres metros de altura.