Lo del nombramiento de la Sindicatura de Greuges es “esperpéntico”, señala la portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Coia Sugrañes, y explica que “el partido socialista propuso a la señora Bárbara Coll, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consell. A posteriori se hizo la presentación oficial y, a partir de aquí, todo ha sido un espectáculo lamentable“.
Sugrañes exige que Susana Mora explique “las razones del aplazamiento en la renovación de cargos de la Sindicatura de Greuges que tendría que ir, como plazo máximo, al pleno de enero y si no aporta razones convincentes tiene que ceder su presidencia porque no es de recibo que la Sindicatura de Greuges sea moneda de cambio para tranquilizar y calmar a las agrupaciones locales del PSOE”.
Recordar que en los últimos días se ha relacionado el aplazamiento de la renovación de cargos en la Sindicatura al veto que una afiliada socialista de Ciutadella ha puesto al nombramiento de Bárbara Coll, que fue concejala socialista en el Ayuntamiento de Maó. La renovación de cargos se iba a aprobar en el último pleno del Consell que fue aplazado y se celebrará mañana lunes, pero ahora este punto ha desaparecido del orden del día.
Coia Sugrañes considera que Susana Mora “no puede utilizar un órgano honorífico con intereses partidistas, que es lo que está haciendo. Consideramos que es indignante, esperpéntico, que se ofrezca un cargo honorífico y sin retribución y después se ponga en cuestión a la persona asignada. Mora está cruzando los intereses del partido con los de la institución y eso es muy grave”.