El Consell Insular ha descartado definitivamente a Bárbara Coll como integrante de la Sindicatura de Greuges. La decisión la ha tomado el gobierno insular tras la polémica en torno a Coll por su apoyo al indulto de un médico condenado hace unos años.
Desde el Ejecutivo insular se agradece la disponibilidad de Coll para el puesto y afirman que esta decisión adoptada no implica una duda sobre su honorabilidad o idoneidad para el cargo.
Ante la falta de un candidato formal la comisión para la Sindicatura de Greuges ha decidido dar continuidad a la actual integrante Gràcia Segui que formará equipo con el ya veterano en el cargo José Barber y la recién elegida Pepa Gil.
Paralelamente, se ha puesto en marcha de nuevo el procedimiento para la elección de la nueva persona a ser candidata de la comisión de la Sindicatura de Greuges de acuerdo con su reglamento, el cual marca que debe estar integrado por tres personas ajenas e independientes al Consell Insular, y que deben ser ratificados por una mayoría de dos tercios del número legal de miembros del Pleno insular.
Tant un com s’altra en es seu dia i any es van presentar a ses municipals dins ses llistes de PP. O sigui ja sabem de quin peu van coixos. Una va dimitir i açò la va sslvar una mica. Ara en Barber per molt que ho vulgui dissimular és pura ” derechona ” fregant molt a VOX.