Menorca ha salido de la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, que ha estado vigente en los últimos días, después de algunas jornadas en las que las olas han alcanzado incluso los 9 metros de altura.
Los servicios de emergencia han desactivado el aviso tras el temporal que, eso sí, no ha condicionado las rutas marítimas con Alcúdia y Barcelona.
La Isla disfrutará este sábado de un día soleado, sin riesgo de precipitaciones, pero con temperaturas máximas que no superarán los 13ºC. De hecho, esta pasada madrugada el termómetro ha caído hasta los 1ºC en Ciutadella y hasta los 2ºC en Maó (Aeropuerto de Menorca).
El viento del oeste soplará con poca fuerza, aunque podría alcanzar rachas de hasta 35 kilómetros por hora en algunos puntos de la geografía insular.
08/01 00:00 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:00 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/ak2bV5EsL9
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 7, 2022