A raíz de la denuncia hecha pública hace pocos días por varios actores y creadores culturales, MÉS per Menorca expone y publica un programa electoral en cultura en el que se acabaría con estas propuestas totalitarias. Para lso nacionalistas es básico situar la lengua y la cultura propias en el centro de las políticas públicas. Las políticas culturales están muy vinculadas a las transformaciones sociales y permiten la cohesión social. Así, el objetivo final de una política cultural progresista y coherente es la mejora de la calidad de vida y la convivencia social.
En cuanto a los espacios escénicos MÉS per Menorca propone coordinar su programación e impulsar un Plan de mejora de los equipamientos culturales de la isla. Es por esto que propone crear una Red de Espacios Escénicos para garantizar la coordinación y la planificación de los diferentes espacios escénicos de Menorca
Los candidatos Maite Salord, Nel Martí y Patricia Font, también han querido destacar las siguientes propuestas:
Apoyar a las escuelas municipales de música, danza y artes plásticas, para hacerlas más accesibles a todos.
Facilitar el acceso del consumo cultural en los jóvenes con ayudas y espacios adecuados, entre otros.
Asegura la recepción de medios de comunicación audiovisual públicos en catalán y fomentar la reciprocidad. En este aspecto se quieren reponer TV3, Canal 33 / Super 3, C3/24, y segestionará la posibilidad de añadir Esports 3.