“La voluntad política está, la de todo el equipo de gobierno, y todos queremos que salga cuanto antes mejor, si puede ser el día 1 de julio, nos felicitaremos, si no puede ser, …”. La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha explicado en rueda de prensa que un informe jurídico de la institución presentado el pasado jueves ha obligado a dejar sobre la mesa el acuerdo, del que Menorcaaldia informaba esta mañana, para iniciar el 1 de julio el servicio del autobús que cubriría la ruta entre Ciutadella y el aeropuerto de Menorca y el descuento del 50% en los abonos de transporte público.
Se tenía que aprobar en el Pleno que se está celebrando este lunes en el Consell de Menorca pero Gomis ha señalado que “con la máxima urgencia lo volveremos a presentar en un pleno extraordinario o bien en el pleno del mes de julio“. Para la consellera se trata solo de realizar un “encaje” jurídico en el que ya trabaja el departamento.
“Son medidas que no se han aplicado nunca en la casa, que en el transporte regular estamos sin contratos, en un acuerdo de continuidad del servicio. Es complejo”, destaca Gomis.