La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha criticado el “cinismo político” que considera que supone la actitud de Susana Mora “escondiéndose en el búnker del Consell de Menorca”, tras la dimisión de Francesca Gomis cuando “ella es la única responsable del desastre de gestión en el que se ha convertido la institución bajo su presidencia”.
“El fracaso del Jaleo Bus es solo la punta del iceberg de un gobierno que es incapaz de resolver los problemas de los menorquines y que, por si fuera poco, es insensible al sufrimiento que tienen las familias para llegar a final de mes como se demostró en el último pleno votando en contra de la rebaja en el recibo de la basura propuesta por el Partido Popular”, ha señalado Sugrañes.
Para el PP, en la institución “no hay liderazgo político ni modelo de futuro que ilusione a los menorquines”, ha señalado el partido en una nota.
“La interpelación que presentamos sobre el reparto de fondos europeos evidenció que no hay modelo de futuro, ni liderazgo, ni gestión ni capacidad de reivindicación delante de Mallorca y que nos hemos convertido en un sumisa sucursal de Francina Armengol y que permitimos que se favorezca a Ibiza por mero interés político. Es vergonzoso”, ha manifestado Sugrañes.
También ha insistido en que Mora “es la culpable de la desastrosa gestión en carreteras, como se demuestra que las obras de la carretera general llevan siete años paralizadas, y en transportes, con las concesiones caducadas y los contratos en precario”.
“Menorca necesita una alternativa real, seria con gente trabajadora en el gobierno y que evite salir a esperpento al mes y los bochornos continuos como el propiciado con la Ley Menorca Reserva de Biosfera, las obras del puerto de Fornells, la sumisión a Mallorca con los fondos europeos“, ha hecho hincapié.
Además, ha insistido en que la presidenta socialista en el Consell preside un “reino de taifas” y que “adolece del liderazgo y la autoridad que requiere Menorca para afrontar los enormes desafíos que tenemos por delante”.