Skip to content

Denuncian la situación precaria de los docentes que trabajan a media jornada

El sindicato UOB Ensenyament pide a la conselleria que establezca en los centros la obligación de compactar las medias jornadas en tres días

Profesor en un aula.
Profesor en un aula.

El sindicato UOB Ensenyament ha alertado de la situación de precariedad en la que se encuentran aquellos docentes que trabajan a media jornada y que se les obliga a ir al centro educativo de lunes a viernes.

La organización sindical ha señalado este martes en un comunicado que la normativa actual referente a instrucciones horarias establece que los horarios de los profesores a media jornada tendrán que ser lo más compactos posibles y que en ningún caso los centros están obligados a que así sea.

La opción de medias jornadas a cinco días debería ser para casos muy excepcionales pero con el inicio del nuevo curso, UOB Ensenyament ha detectado un creciente incremento de docentes que deben trabajar los cinco días, lo que, para la UOB, confirma que esta forma de organización horaria “se está convirtiendo en la forma de proceder actual”.

Dado el exceso de tiempo dedicado al desplazamiento y el “abusivo” porcentaje del sueldo destinado al carburante, desde esta entidad han recordado a  la Conselleria de Educación y Formación Profesional su obligación de contribuir a la sostenibilidad.

La UOB ha pedido al departamento que dirige Martí March que establezca en los centros educativos la obligación de compactar las medias jornadas en tres días. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.