Como decimos, actualmente los préstamos personales han pasado a ser una magnifica alternativa para solucionar situaciones críticas en lo económico, apuros que pueden haber aparecido derivados de deudas con pronto pago, o simplemente, de cara a obtener una financiación para aprovechar oportunidad de inversión o compra.
Todo ello ha causado que empresas como Bondora permitan su solicitud mediante la red de redes, con unos pasos tan fáciles que en 5 minutos se puede realizar la solicitud en cuestión.
Con ello no queremos decir que no sea necesario tomar una serie de previsiones para usar de manera adecuada el préstamo personal. Una buena opción es utilizar la aplicación de los Préstamos personales simulador, de tal forma que puedas simular cómo sería el pago del préstamo personal determinando una cantidad y el plazo para afrontar esa deuda adquirida con la entidad prestataria.
¿Cuáles son las ventajas de solicitar un préstamo personal?
Respecto a esto, no solo hablamos de un préstamo personal, lo hacemos préstamos rápidos, pues Internet permite reducir mucho la burocracia y se reducen los tiempos de espera. Además de esa ventaja, hay otras de las que tenemos que hablar cuando lo hacemos de los préstamos rápidos online:
Fácil aprobación
No es necesario que se cumplan demasiados requisitos, por lo que no hace falta visitar oficinas de empresas que los emitan, Existen empresas que incluso aprueban préstamos por cantidad ligeramente más bajas, para las personas que carecen de historial crediticio o están en ASNEF.
Flexibilidad total
Aquí dependemos de la tasa de interés que queramos pagar o de la capacidad de pago. De esta forma el usuario puede configurar la cantidad del préstamo que puede ir desde 500 a 10.000 euros De igual forma también lo hará con el plazo máximo para la devolución del préstamo que puede ir de los 3 meses hasta 5 años. Los dos parámetros van a ir configurando la tasa de interés.
Libre utilización
Otra importante ventaja de este tipo de plataformas es que va a permitir que los préstamos se vayan a utilizar para cualquier cosa. En los bancos no solo tenemos que cumplir con infinidad de requerimientos, también existe la posibilidad de que se aprueben las solicitudes dependiendo del uso que les vayamos a dar. En las empresas de préstamos personales es más fácil que se apruebe la operación.
Consejos para usar de forma correcta un préstamo
Respecto a este tema, lo más lógico es pensar que tanto compañías y servicios como los que hemos mencionado anteriormente, son los más indicados de cara a obtener financiación de todo tipo. Y lo cierto es que así es, pero todo se tiene que realizar de forma adecuada, principalmente si hablamos de una financiación, que es un préstamo que luego se debe devolver en el tiempo y forma más adecuados:
Estimación de un uso adecuado
Aquí podemos hablar de una emergencia médica, un viaje, una compra de oferta o la salida de una situación de deuda.
Es necesario saber exactamente en qué vamos a usarlo, porque partiendo de eso es posible saber si merece la pena, la cantidad a solicitar y ser responsable con su utilización, una vez se apruebe.
No superar la capacidad de pago
Existen plataformas que son flexibles a la hora de configurar los préstamos. En este sentido lo mejor es seguir el consejo de los expertos de no dedicar más de un 30% de los ingresos netos al mes al pago de deudas.
El excederse de la capacidad de pago, es un error por parte solo del usuario y es el motivo de morosidad más habitual.
Solicitar solo lo necesario
De cara a solicitar las cantidades adecuadas, a veces va a ser tan sencillo como ver el importe de la deuda que tenemos o el precio de producto que queramos comprar.
Otras veces, como costear un viaje de negocios o una emergencia familiar, se debe calcular detenidamente. No hablamos de una pérdida de tiempo, sino de todo lo contrario. De esta forma no pediremos dinero de más, o de menos, lo que pueda implicar no ver la utilidad como tal del préstamo y tener que pagarlo igualmente.
Conclusiones
Por lo general, conviene recordar que las mejores plataformas de préstamos rápidos y de minicréditos al instante están reguladas, por lo que su funcionamiento es parecido al de un banco digital. Todo esto hace que el cuidado del historial crediticio en estas plataformas sea igual o más importante, ya que ello va a influir en las posibilidades a futuro de obtener financiación mas rápida y con menores intereses.
Deseamos que después de esta lectura os haya quedado algo más claras las ventajas que tienen los préstamos personales, una opción que puede solventar muchas situaciones y que Internet ha ayudado a popularizar por la rápida concesión de las operaciones.