Skip to content

Hip-hop, música y disfraces en el Carnaval de Maó

Se celebrará desde el jueves 16 de febrero hasta el martes 21

Presentación esta mañana de los actos de Carnaval en Maó
Presentación esta mañana de los actos de Carnaval en Maó

La ‘rueta infantil’ del jueves, 16 de febrero, marcará el inicio de las actividades que el Ayuntamiento de Maó ha organizado para celebrar el Carnaval de este año. Será por la mañana en la Plaza Constitución con la asistencia de grupos escolares. Por la tarde, llegará el concurso de disfraces infantiles en la plaza Esplanada.

El sábado, 18 de febrero, la plaza se animará por la mañana con una clase abierta de hip-hop a la que hay que asistir disfrazado. Y a las 19 h, la gran Rúa de Carnaval en la que se prevé que se inscriban más de 400 personas. Fiesta, música y servicio de comida y bebida amenizarán el desfile.

Y el ‘darrer dimarts’, el entierro de Camestortes que estará acompañado por su cortejo fúnebre y, después del velatorio, nos leerá su testamento. A continuación, se realizará un sorteo entre los asistentes que dispongan del recordatorio del difunto, que este año ofrece el doble de regalos.

S’Avia Corema, con seis salidas y fiesta final

Una vez terminado Carnaval, llegará s’Avia Corema, que, a partir del 25 de febrero, saldrá durante seis sábados consecutivos, en diferentes plazas de la ciudad. La última semana, el 5 de abril, se celebrará una fiesta final en la plaza de la Conquista.

Como novedad de esta edición, se repartirá una pegatina con un pie de s’Avia Corema. Los niños que logren completar todos los pies recibirán un pequeño obsequio, durante la fiesta final, una iniciativa que tiene la finalidad de fidelizar a los niños que hayan asistido cada semana.

En la misma fiesta final tendrá lugar el reparto de caramelos, fruto de los ‘arbres caramel·lers’.


Comment

  1. … resulta muy triste comprobar cómo a un ayuntamiento de izquierdas se le puedan dar con queso una y otra vez… el CARNAVAL es una fiesta pagana, con un origen laico muy marcado, y de hecho no está ni reconocida por la iglesia al ser precisamente una celebración popular en oposición a las privaciones y mortificaciones que le son tan queridas al clero… por contra, la CUARESMA sí que es una fiesta religiosa, que celebra una etapa de penitencia, con todas las aberraciones que ello representa… ahora bien, si vemos el cartel de las fiestas que el ayuntamiento nos ofrece, ¿qué estaremos celebrando? ¿un carnaval pagano, una fiesta laica como las que hay pocas… o por el contrario, parece que están dispuestos a celebrar una fiesta religiosa, más bien?

Deja un comentario

Your email address will not be published.