Skip to content

La Fundación Phillipe Cousteau se interesa por el Museo Thalassa

Rafael Lobeto, presidente de la entidad, considera necesario establecer lazos de colaboración con Menorca

Nueva sede de la Fundación en Getxo
Nueva sede de la Fundación en Getxo

La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” tiene como misión principal concienciar a la sociedad y en especial a los jóvenes sobre la necesidad de conservar mares y océanos, la importancia de tomar acción en la protección medioambiental para la supervivencia humana y la necesidad de establecer lazos solidarios entre los pueblos de la mar. Así es como ha establecido recientemente acuerdos para el desarrollo de conferencias, seminarios y acciones diversas en lugares como Getxo (País Vasco), donde acaba de abrir una sede.

El presidente de la entidad, Rafael Lobeto, es un buen conocedor de Menorca y de las Baleares pero aún no conoce el Museo Thalassa, recientemente inaugurado en Es Castell y que es un reflejo de la estima por la cultura marinera de toda la sociedad menorquina. Por ese motivo ha expresado la necesidad de establecer pronto lazos para sumar esfuerzos de cara a la sensibilización en favor del cuidado de los mares.
No hay fecha ni otro compromiso que el interés de conocer más sobre este museo del mar en Menorca, pero Lobeto querría que todos los actores que puedan sumar en favor de cuidar de los mares tienen que apoyarse en acciones concretas, tal como ya impulsó en su día Jacques Cousteau y su hijo Phillipe.

La Fundación Philippe Cousteau ha participado en iniciativas de diversa índole como los Museos de los Sentidos, el proyecto de estudio de los fondos marinos “Reservas marinas: Paraísos Protegidos”, la organización de ciclos de conferencias, la sensibilización sobre el impacto en zonas de litoral, programas de cooperación al desarrollo, asistencias técnicas y celebración de seminarios y jornadas, entre otros.

Según Lobeto, la Fundación apuesta por el conocimiento, la innovación, el talento, las oportunidades, la colaboración y el compromiso, por lo que siguen desarrollando programas educativos en entornos innovadores y participativos.
Considera que el aprendizaje, la formación y la sensibilización son la base del cambio social donde la mayoría se comprometa con el futuro del planeta en especial con el cuidado y protección de los ecosistemas marinos.

La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” nació en el año 1999, inspirada en el legado, talante, trabajo y sabiduría, de Philippe Cousteau, con el apoyo del mismísimo Comandante Jacques Cousteau y de la familia de su hijo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.