La psicopedagoga, maestra y atleta catalana Iolanda López se ha propuesto un reto solidario recorriendo el Camí de Cavalls para luchar contra el cáncer infantil.
La maratoniana tiene previsto completar los 185 kilómetros a partir del próximo 17 de julio para recaudar fondos bajo el lema “Dale una vuelta a la investigación”.
Lo hará junto a su hermana y otra compañera de viaje en cuatro etapas, según ha explicado en el programa “Ultraesports” de la emisora catalana Rac 1.
“Nuestro objetivo es recaudar fondos para la casa de los Xuklis de la asociación AFANOC, que acoge niños y niñas con cáncer”, ha asegurado López.
La “runner” ha admitido que solo conoce algunos tramos del Camí de Cavalls y que se está documentando, y explica de donde ha nacido la idea.
“Llevo cuatro años colaborando con AFANOC y hace unos meses visité la casa y me comentaron que algunos de los electrodomésticos ya no funcionaban. Entonces me dije que había que ponerse de nuevo las bambas y recaudar dinero”, ha asegurado en Ultraesports.
El proyecto ha abierto la página web migranodearena.org en la que se pueden realizar donaciones.