Maó, 30 ene (EFE).- El Departamento de Movilidad del Consell de Menorca ha publicado este martes los datos de la Red de Movilidad Eléctrica en las Islas Baleares (MELIB) correspondientes al año 2023, con un crecimiento del 51,1 % respecto a 2022 y 21.346 recargas solicitadas.
Según señalan en el informe, el aumento de cargas indica un crecimiento del uso de vehículos eléctricos en Menorca, debido a la “importante mejora en la disponibilidad de la red”, que ha pasado de un 46 % a un 70 % este 2023, ha explicado el Departamento de Movilidad en un comunicado.
El incremento de estaciones de carga durante el año pasado permitió que la Red MELIB de Menorca incorporara 11 nuevas estaciones, pasando a tener un total de 96 estaciones en total, 12 de ellas destinadas exclusivamente para motos.
Según detalla el informe de la Red Melib, la energía total demandada por las cargas solicitadas durante el 2023 ha sido de 248.598 kWh/año.
Esta cantidad de energía permite recorrer 1.657.319 km, evitando el consumo de 99.439 litros de gasolina al año.
El conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, ha destacado que este incremento revela una mejoría en la prestación del servicio y se acerca a cumplir los objetivos de la Agenda 2023 en Menorca.
“Los datos de la red durante el 2023 revelan una significante mejora en su funcionamiento, y han permitido que la ciudadanía se pueda aprovechar de ellos. Continuaremos la ampliación de esta red y de sus prestaciones debe ser una prioridad para tal de poder sustituir a los motores que utilizan combustibles fósiles por otros más eficientes y menos contaminantes. Este es uno de los objetivos de la Estrategia Menorca 2030”, ha señalado Gornés.