Este viernes 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Menorca se verá afectada por condiciones meteorológicas adversas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado un cielo mayormente cubierto con lluvias ocasionales, que pueden venir acompañadas de barro. Aunque se espera que hacia la tarde el cielo tienda a poco nuboso, las primeras horas del día estarán marcadas por la inestabilidad.
En particular, la jornada comenzará con una alerta amarilla por rissagas, fenómeno que provocará oscilaciones del nivel del mar de hasta 0,7 metros durante la mañana.
Las temperaturas se mantendrán en un rango estable, con máximas que rondarán los 16 a 18 grados y mínimas en torno a los 12 grados. El viento, proveniente del suroeste, soplará de forma moderada, aunque se esperan algunos intervalos de mayor intensidad a lo largo del día.
#BuenViernes
Cielo cubierto con precipitaciones ocasionales que pueden ir acompañadas de barro, tendiendo durante la tarde predominio de poco nuboso.
Tmáx~16-18ºC.
Viento moderado con algún intervalo de fuerte del suroeste.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/09SwF27sxW— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 8, 2024
La primera banda de precipitació que ens ha afectat, ja se troba sobre #Menorca i s'allunya cap a l'est. Una segona, no gaire activa, creua #Mallorca.
A les #Pitiuses el cel s'ha aclarit.https://t.co/yIVcGIyph7 pic.twitter.com/QKo2EdmSDH— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 8, 2024