Skip to content

El teatro entra en las aulas de Menorca

Dos centros de la Isla han participado enel proyecto MAP Teatre, que inicia la fase final

Máscara en un teatro.
Máscara en un teatro.

Más de 900 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de 20 centros educativos de Mallorca, Ibiza y Menorca han participado en el proyecto MAP Teatre del curso 2023-24, dedicado a ayudar a desarrollar entre los alumnos la expresión dramática como vehículo de comunicación y comprensión.

Este viernes comienza la fase final del proyecto, con las primeras galas de clausura que tendrán lugar en Artà (Mallorca), ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, que lo ha llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Educación y Universidades.

Este viernes, los alumnos protagonizarán dos sesiones en el Teatro de Artà, posteriormente habrá dos más el 8 de mayo en el Teatro España de Ibiza, y el 5 de junio serán las dos últimas en el Teatro Principal de Inca.

MAP Teatre es un acrónimo de los verbos motivar, accionar y proyectar, que son las tres partes de las que consta el proyecto en el que han participado 15 centros educativos de Mallorca, 5 de Ibiza y 2 de Menorca.

Durante el primer trimestre se trabajó el primer bloque del proyecto, ‘Motiva’t’, en unas jornadas de formación para el profesorado de los centros inscritos, para conocer herramientas, recursos y técnicas para facilitar el trabajo de creación en el aula.

Durante el segundo trimestre los alumnos disfrutaron del bloque ‘Acciona’t’, que consistió en sesiones de expresión dramática en el aula, en horario lectivo, impartidas por especialistas en artes escénicas.

Con el tercer trimestre del curso escolar llega también el tercer bloque del proyecto: ‘Projecta’t’, en el que se presentarán y compartirán las creaciones que han hecho los alumnos, en tres clausuras en diferentes teatros para facilitar el encuentro y crear un espacio de comunicación y proyección más allá del aula.


Deja un comentario

Your email address will not be published.