El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este miércoles la falta de aire acondicionado en “prácticamente todas” las comisarías que tiene el cuerpo de seguridad estatal en Baleares.
El sindicato manifiesta en una nota de prensa que “ninguna comisaría de Policía Nacional cuenta con sistemas de aire acondicionado que funcionen correctamente” y afirma que “hay despachos que superan los 33 grados de temperatura”.
Apunta también que es una situación que “se repite en las tres islas” donde tiene presencia el Cuerpo Nacional de Policía y califica de “insuficientes” las soluciones que se están dando.
Además, el SUP anuncia que la Dirección General de Policía ha informado de la “ausencia de crédito para autorizar la tramitación de expedientes” en referencia a los aires acondicionados. EFE
… es cierto, a estas alturas del siglo XXi, esto es tercermundista… y con el cambio climático, deberían tener un poco más de sensibilidad… y habéis visto el uniforme?.. de colores oscuros, con gorras!, y ni uno sól@ con shorts, que es lo que sería lógico…