Skip to content

El Hestia Menorca busca extender su racha como local frente a un poderoso Obradoiro

El partido de este sábado cierra la primera vuelta de la Liga Primera FEB


El Hestia Menorca afronta este sábado a las 19:30 horas el que promete ser uno de los partidos más exigentes de la temporada. En el Pavelló Menorca, el equipo dirigido por Javi Zamora recibirá al Mombus Obradoiro en el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Primera FEB. El partido, que coincide con la festividad de Sant Antoni, patrón de la isla, contará con la participación de numerosas entidades deportivas locales invitadas por el club.

Con tres victorias consecutivas en casa, el Hestia Menorca buscará alargar su buena racha ante un rival de gran envergadura. Javi Zamora, entrenador del conjunto menorquín, es consciente de la dificultad del enfrentamiento. “El planteamiento de partido va a ser, una vez más, centrarnos un poquito en nosotros mismos, poner el foco en las cosas que dependen de nosotros, estar sólidos en defensa y tratar de estar bien bajo el aro, ya que es un equipo que rebotea mucho, sobre todo cuando conviven dos grandes dentro de la pista”, explicó Zamora.

El equipo local, que se ha mostrado muy competitivo en el Pavelló Menorca, confía en su capacidad para ofrecer una versión coral y plantar cara a uno de los favoritos de la categoría.

El Mombus Obradoiro, con dos viejos conocidos de la afición menorquina como Nacho Aroyo y Oliver Stevic —aunque ambos son duda para el encuentro—, está diseñado para regresar a la Liga ACB y llega al partido tras romper una racha de cuatro derrotas con una victoria sobre el Oviedo.

Dirigido por Félix Alonso, el Obradoiro ocupa actualmente la séptima posición en la clasificación, con un balance de ocho victorias y ocho derrotas. En su plantilla destacan jugadores como Sergio Quintela, quien lidera el juego desde la posición de base, y los tiradores Millán Jiménez y Brad Davison, ambos con un acierto cercano al 40% en tiros de tres puntos. En la pintura, nombres como Jacob Stephens, Strahinja Micović y Ondrej Balvin, este último con promedios de 10.7 puntos y 6.7 rebotes por partido, completan un plantel diseñado para aspirar al ascenso.

El Pavelló Menorca se vestirá de gala para recibir este emocionante encuentro, que contará con el apoyo de la afición local y un ambiente especial gracias a la festividad de Sant Antoni. El Hestia Menorca espera que el calor de su público sea un factor determinante para competir de tú a tú con un Obradoiro aspirante a todo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.