En pleno proceso de debate y de declaraciones de intenciones sobre los lazos que unen Catalunya con el resto de territorios de habla catalana y viceversa y los que deben o pueden haber si Catalunya se independiza, desde el digital de cultura Núvol que se edita en Barcelona han lanzado una, como mínimo, curiosa invitación.
A raíz de un artículo publicado en Núvol por Miquel Moiga, poeta de Gandia, en el que acababa solicitando al futuro presidente de la República de Catalunya un pasaporte catalán para él, una de las reacciones fue la dada por la periodista Xènia Bussé, que le brindaba la posibilidad, a él y a otros que tuvieran ese deseo, de casarse con ella para obtener la documentación si por alguna razón se la negaban y no lo conseguía.
Núvol ha recogido el testigo y ha invitado a dar un paso adelante a aquellos hombres y mujeres del Principat que estén “dispuestos a contraer matrimonio para facilitar el pasaporte a otros ciudadanos del país catalán”, de los otros territorios de habla catalana, a hacer pública una declaración en ese sentido a través de las redes sociales con el hastag EmCasoAmbTu, a la vez que también ofrece la posibilidad de enviar una foto con una breve declaración para publicar en el propio medio digital.
Están tontos o que?
Yo creo que es ironía pura. Una manera de decir que si un mallorquín se siente catalán nadie se lo puede impedir. Y si lo pretende, tranquilo, que hay soluciones. No sé si es posible tener la nacionalidad sólo con casarse, pero cuando Cataluña se independice, yo que soy ibicenco pediré el pasaporte catalán
y si has nacido en barcelona aunq seas isleña, tienes algun derecho?
Nada como un buen chiste para comenzar el día…