La consellera balear de Cultura, Esperança Camps, cargó este miércoles en la sede del Consell en Maó contra el anterior Govern balear por no apoyar suficientemente la candidatura de Menorca Talayótica como patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Camps asegura que el ejecutivo autonómico actual está haciendo todo lo que corresponde tanto a nivel de comisión de Patrimonio como con las visitas al Gobierno central en Madrid para que todo el proceso vaya progresando hasta alcanzar el éxito. En este sentido Camps apuntó que el anterior Govern del PP no se implicó lo suficiente en esta cuestión.
A pesar de todo el Gobierno central aprobó este año que Menorca fuera la única candidata española ante la UNESCO. Durante 2016 se espera la visita de numerosos inspectores internacionales para constatar la veracidad de todo el expediente y en 2017 la UNESCO debe decidir si designa a Menorca como Patrimonio de la Humanidad por su riqueza prehistórica.
Se espera que este título sirva para potenciar la llegada de turismo cultural durante todo el año.
La consellera de Cultura también habló de la recuperación de las emisiones de Canal 33 y 3/24. Camps explicó que se estaba trabajando y avanzando y apuntó que “esperamos tener buenas noticias de cara al mes que viene” aunque no quiso especificar más.