Autoritat Portuaria anunció este miércoles el inicio de las obras de mejora en Calasfonts, Es Castell, una vez que ha concluido la temporada turística. El objetivo es mejorar el pequeño puerto de pescadores que hasta ahora ha visto como se ejecutaban intervenciones puntuales.
Las obras pretenden una rehabilitación integral del pavimento. Se sustituirá el suelo de la vía por un conglomerado y el suelo de la zona de terrazas quedará empedrado. También se colocarán elementos de seguridad en la zona del paseo como barandillas.
Gracias al acuerdo entre Autoritat Portuària de Balears y el Ajuntament de Es Castell, Puertos cederá veinte farolas al consistorio procedentes de la reforma para que queden instalados en otros puntos del municipio.
La obra se adjudicó a Construcciones Olives por 146.000 euros, lo que supone 34.000 euros de ahorro respecto al precio base de licitación. El plazo de ejecución es de dos meses.
Haria falta hacer un pequeño muro en el Paseo Maritimo de Sol del Este, al final, casi sobre Cala Padera, no hya seguridad ninguna y mucho riesgo para los niños.