Sergio Llull ha entrado en la lista inicial de la selección española de baloncesto que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que ha ofrecido este lunes el seleccionador Sergio Scariolo.
El base de Maó, que ya había entrado en la preselección, ha sido uno de los citados para estar presente en la fase de preparación el próximo 1 de julio en Madrid.
Scariolo ha llamado a 20 jugadores debido a los problemas con las lesiones que afectan a algunos de ellos, como a Marc Gasol, que no sabe si podrá recuperarse a tiempo para la cita de Brasil.
“Nos hemos visto obligados a ampliar el número de jugadores que iniciarán el trabajo debido a los condicionantes físicos”, ha explicado el preparador italiano en rueda de prensa.
Es muy probable que Llull vuelva a ejercer de escolta en la selección, toda vez que han sido convocados Sergio Rodríguez, Calderón y Ricky Rubio.
“La confección de equipo será progresiva y llegaremos a la lista de 12 tras último amistoso en función de las sensaciones”, ha dicho el entrenador italiano.
A pesar de que la lista no es definitiva, todo hace indicar que el menorquín será uno de los fijos en los Juegos Olímpicos.
Juan Carlos Navarro es una de las grandes novedades y Scariolo ha argumentado que sus condiciones físicas “son las mejores de los últimos años. No he tenido dudas sobre su participación”.
Sobre los rivales, principalmente Estados Unidos, Scariolo ha admitido que “”teóricamente el equipo de EEUU va a ser mucho mejor que el hace dos años ganó la final del Mundial por 30 puntos”.