La edición 2017 de los premios Oscar será recordada por años. Pero, por un error histórico. Dos eran los largometrajes que entraban en las quinielas como candidatos a la mejor película –“Moonglight” y “La la land”– y los dos han sido mencionados en la entrega de la estatuilla. Un esperpento. Tal y cómo se puede ver en el vídeo que acompañará a estas líneas el final, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron en un primer momento que el musical era el ganador. Todo el equipo subió a recoger el premio. Tras dos pequeños discursos de agradecimiento, la confusión reina en el escenario y la persona que estaba hablando al micrófono lanza una contundente frase: “We’ve lost (hemos perdido)”. Beatty y Dunaway se habían equivocado al anunciar al ganador.
Con la confusión reinando en la sala, es el equipo de “Moonlight” quien sube a recoger el precio al final. Ver para creer.
Por lo demás, Cassey Affleck y Emma Stone también fueron premiados como mejores intérpretes. Aunque, la gala se recordará por una pifia histórica. Algo que nunca había pasado. Os dejamos con el vídeo: