Unas 200 personas han participado este sábado en una manifestación a favor de Palestina que ha recorrido el centro de Maó. La marcha arrancaba poco antes de las seis de la tarde de s'Esplanada y se ha dirigido pacíficamente hasta Plaza Miranda en donde se ha leído un manifiesto de apoyo a los palestinos y en defensa de su independencia en un estado libre.
También han habido proclamas en contra del Estado de Israel por la campaña militar que esá desarrollando en la franja de Gaza y por la ocupación de territorios que realiza desde hace décadas. Además se han repartido octavillas pidiendo el boicot a grandes empresas que apoyan a Israel.
La movilización ciudadana la ha organizado el Comité de Solidaritat Menorca-Palestina y ha contado con el apoyo de más de treinta entidades, colectivos sociales, asociaciones civiles y partidos políticos como MÉS per Menorca y el PCE según indica la Agencia Efe.
"Un alto el fuego de 4 días no detiene las políticas genocidas de Israel. El silencio mediático occidental de las últimas semanas genera una normalidad cómplice de los crímenes contra el pueblo palestino", han declarado durante la lectura del manifiesto firmado por el Comité de Solidaritat Menorca-Palestina.
200 personas marchan en Maó a favor de Palestina
