Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Ciutadella suma una nueva educadora social al Proyecto de Intervención Comunitaria

Ciutadella suma una nueva educadora social al Proyecto de Intervención Comunitaria
El Ayuntamiento de Ciutadella da continuidad al Proyecto de Intervención Comunitaria que se inició con los colectivos de personas recién llegadas y vecinos de Dalt sa Quintana, de la mano del Fons Menorquí de Cooperació y el GREC (Grupo de Educadoras y Educadores de Calle).
En esta nueva etapa del proyecto, la coordinación entre los Servicios municipales (servicios sociales, cooperación, educación, juventud, policía local, gobernación, deportes...) el Fons Menorquí y el GREC serán claves para desarrollarlo de forma coordinada, aumentado eficacia y mejorando los resultados.
Se ha incorporado una nueva educadora social al proyecto, para trabajar directamente con las personas y grupos que ocuparán la nueva zona multideportiva, ubicada en el polígono de Ciutadella, con el objetivo de crear vínculos a nivel comunitario, un buen conocimiento mutuo y una convivencia entre colectivos multiculturales, desde el respeto, la tolerancia y la comunicación mutua.
El Ayuntamiento tiene el propósito de seguir creando espacios seguros y de encuentro para toda la población de Ciutadella, desde una mirada transversal, colaborativa e integradora.
Esta acción de ciudad educadora que entra en una nueva etapa de ejecución con la adecuación de una nueva zona verde, de esparcimiento y multideportiva quiere ser "una buena práctica de transversalidad, que incluya la perspectiva de género, la vertiente educativa, preventiva , de convivencia comunitaria, deportiva y de salud, atendiendo siempre a las necesidades de la población infantil y adolescente, desde valores medioambientales y sostenibles y que no deja nadie atrás, características que cualquier proyecto municipal debe garantizar".
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia