Los cambios políticos que se están produciendo, donde nuevos partidos políticos esperan su oportunidad para derogar leyes que en los últimos tiempos han avanzado a favor de los derechos del colectivo LGTBiQ+, no deben asustar a nadie. Así es como lo expresaba el presidente de Diverxia Menorca, Andres Filo, en Radio Menorca.
No temer "al lobo" y centrarse en defender derechos sobre la libre elección de identidad sexual y no permitir que se creen diferencias entre las personas por su condición sexual. Es cierto que en las actividades que se generan desde el colectivo en Menorca se nota un respaldo por parte de la gente pero, no basta. Los derechos no se mantienen por sí solos una vez que se han reivindicado y se ha llegado a que se reconozcan. Se trata de una lucha contínua.
El presidente de Diverxia comenta que hay actividades que empiezan el 26 de junio, Día internacional del Orgullo Gay, y continúan hasta el 03 de julio. El día 30 en la Sala de audiencias del Claustro del Carmen, hay una charla con el título de 'Els drets LGTBiQA+ no són modes. El teu odi ens destrueix' y que contará con la participación de Vicent Lozano y de Alba Pons Rabasa.
Particularmente, el 1 de julio hay una concentración que partirá de la Calle Ciutadella de Mahón a partir de las 20 horas para reivindicar cuestiones como: seguir luchando contra la discriminación y en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y transexuales.
Otras celebraciones reivindicativas tendrán lugar en, por ejemplo, Alaior. El martes 27 a las 20 horas se colgará la bandera del arco iris en el Ayuntamiento y el miércoles 29 a la misma hora hay una conferencia del Presidente del Movimiento contra la Intolerancia Esteban Ibarra Blanco en la Sala de Actos del Convento de San Diego.
Diverxia Menorca anima a convertir los actos del Dia del orgullo gay en multitudinarios
