El departamento de Medio Ambiente edita 2 folletos sobre la biodiversidad de la Reserva de Biosfera

El departamento de Medio Ambiente edita 2 folletos sobre la biodiversidad de la Reserva de Biosfera
El Departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación Local del Consell Insular de Menorca ha publicado dos trípticos con el propósito de educar a los turistas sobre la rica biodiversidad terrestre y marina de la Reserva de Biosfera de Menorca.
Esta iniciativa, en colaboración con la Fundación Foment del Turisme de Menorca, busca distribuir estos folletos en oficinas de información turística y otros lugares estratégicos.
Ambos trípticos, disponibles en catalán, castellano, francés e inglés, presentan más de 120 especies y hábitats que se pueden encontrar en la isla. Mientras el folleto "Biodiversidad terrestre" resalta especies emblemáticas como el milano real y la lagartija balear, además de describir la riqueza forestal y de humedales; el de "Biodiversidad marina" aborda especies como la tortuga marina y la posidonia, y destaca la importancia de los corales y las algas.
A través de estas guías, el departamento busca realzar la convivencia armónica entre la conservación del medio y la actividad humana en la Reserva de Biosfera.
C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia