El Hospital Mateu Orfila llevará a cabo este fin de semana una actualización del programa informático SISN2+, coincidiendo con la integración del Hospital Son Llàtzer en el sistema. El proceso comenzará a las 20 horas del viernes 31 de mayo y se prolongará durante todo el fin de semana, activando un plan de contingencia.
Durante esta actualización, el servicio de Urgencias podría verse afectado y los casos leves podrían experimentar demoras. Por ello, la dirección del Área de Salud de Menorca recomienda a los pacientes con patologías leves acudir a los servicios de urgencias de atención primaria en los centros de salud Dalt Sant Joan (Maó), Canal Salat (Ciutadella), Es Banyer (Alaior) y Ferreries. La dirección pide disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.
Esta actualización se realizará simultáneamente en varios hospitales del Servicio de Salud. El proyecto SISN2+ dotará al sistema de una herramienta más moderna y actualizada, permitiendo la incorporación continua de nuevas funciones y tecnologías. Uno de los beneficios clave del SISN2+ es la implementación de un sistema de historia clínica compartida entre los hospitales de las Islas Baleares, lo que mejorará el intercambio de información, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro.
El Hospital Mateu Orfila actualizará su sistema informático este fin de semana
