El hospital Mateu Orfila pone en marcha una sala de consulta rápida en el departamento de Urgencias. Se trata de la ejecución del primero de los acuerdos adoptados por esta área y la gerencia del centro tras la polémica de hace unas semanas.
Esta consulta permitirá atender a los pacientes de Urgencias que en la sala de cribado se consideren menos graves y que pueden ser atendidos con una consulta rápida similar a la de la asistencia primaria.
Se espera que esta sala permita aligerar las esperas en Urgencias y evite que enfermos que necesiten una atención menor puedan dejar su espacio en el box para casos más graves o que requieran de pruebas complementarias.
Sin embargo, este funcionamiento similar a la asistencia primaria, no evitará a los pacientes tener que pasar por el cribado de Urgencias. El coste de este nuevo despacho asciende a poco más de 6.000 euros y tendrá un médico atendiendo pacientes por las mañanas y las tardes.
El Mateu Orfila abre una sala de consultas rápidas en Urgencias
