El pleno del Parlament aprobará previsiblemente este martes la prohibición de las corridas de toros. Podemos, Més, PSIB y Gent per Formentera presentan una proposición no de ley relativa a la protección animal que debería prohibir este tipo de espectáculos. Se prevé que la moción salga adelante con los votos de las formaciones que la impulsan.
Además de la tauromaquia se impedirá cualquier otra actividad publica que suponga un sufrimiento para un animal. La modificación del marco legal también impedirá las subvenciones, inversiones o financiación pública a este tipo de eventos.
Además se instará al Gobierno central a que elimine todas las ayudas públicas a la tauromaquia, que se elimine la declaración de Bien de Interés Cultural y que se impida a los menores que accedan a este tipo de eventos
El Parlament eliminará los toros en Balears este martes
