Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El PP acusa al anterior Govern de mentir sobre el funcionamiento de la central de Maó

El PP acusa al anterior Govern de mentir sobre el funcionamiento de la central de Maó
Mahón, 18 ago (EFE).- El PP de Menorca ha lamentado este viernes que la central eléctrica de Maó vuelva a funcionar con los motores más contaminantes, que se alimentan con fuel, después de que la pasada legislatura el Govern balear anunciara el cambio a gasóleo.
“Lo que nos anunció el Govern hace un año fue mentira. Nos dijeron que la central térmica de Maó dejaba de funcionar con este tipo de combustible, y nos despertamos este verano con que sí que se puede seguir funcionando con fuel”, ha señalado el senador por Menorca, Cristóbal Marqués.
Marqués también ha asegurado que “estamos ante un ecopufo 2.0 por parte de Francina Armengol”, en referencia a la situación de la planta de hidrógeno de Lloseta, en Mallorca, que lleva un año y medio sin funcionar por un problema de diseño.
Además, el PP ha denunciado el retraso en la instalación del segundo cable eléctrico de Menorca a Mallorca y de la conversión de la central de Maó de diésel a gas.
En este sentido, los populares han recordado que el cambio a gas de la central térmica del puerto de Mahón fue una de sus propuestas durante las pasadas elecciones generales para reducir las emisiones.
“Es vergonzoso el retraso que sufre Menorca en infraestructuras energéticas, acumulado en los últimos cinco años. Para Pedro Sánchez, los ciudadanos de Menorca parece que son de segunda”, ha enfatizado el senador.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia