El Partido Popular de Menorca presentará una moción para solicitar al Gobierno central más medios para cumplir con la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.
“La ley impone nuevas obligaciones a las instituciones municipales que supondrán un incremento muy considerable de su gasto, pero sin aportar ningún tipo de ayuda ni más medios”, ha cuestionado el senador y secretario general del PP de Menorca, Cristóbal Marquès.
Para favorecer el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, el PP de Menorca ha anunciado que instará al Gobierno Central a asignar un fondo en los Presupuestos Generales del Estado de 2024 para las entidades locales, así como a desarrollar el reglamento de esta ley con la participación de los ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“Apoyamos firmemente la necesidad de una Ley de Bienestar Animal, pero esta debe ser realista y factible para las instituciones que tienen la responsabilidad de aplicarla y entendible para los ciudadanos. Es crucial que el Gobierno de España asuma parte de la responsabilidad y provea el asesoramiento y los recursos necesarios para su correcta implementación”, ha enfatizado Marquès.
El PP de Menorca pide al Gobierno medios para cumplir con la Ley de Bienestar Animal
