El Partido Popular de Menorca ha reprochado a Més per Menorca una “actitud intolerante” ante “el debate y la libertad de expresión”, después de las críticas de la formación menorquinista a la conferencia del Día de Menorca y al ponente invitado este año. Según sostiene el PP, esas acusaciones “carecen de fundamento” y responderían a la “incapacidad” de Més para aceptar opiniones distintas y enfoques que no coinciden con su discurso.
En este sentido, el PP asegura que fue Més quien “politizó” la conferencia cuando gobernaba el Consell Insular, al elegir como ponente en 2022 a Noemí García, que actualmente es consellera y portavoz del partido. A juicio de los populares, este hecho evidenciaría una “doble vara de medir” por parte de Més al hablar de politización.
El secretario general del PP Menorca, Cristóbal Marqués, ha afirmado que Més “se llena la boca dando lecciones de tolerancia cuando son los primeros en rechazar opiniones distintas”. En palabras de Marqués, “atacar al conferenciante elegido, no por su trayectoria profesional ni por su conocimiento, sino únicamente por sus ideas es una actitud que pone de manifiesto su incapacidad por aceptar debates plurales más allá de su propia agenda política”.
Asimismo, Marqués ha calificado de “especialmente graves” las “descalificaciones personales y ataques” contra Marcos de Quinto y ha añadido: “Está claro que a MÉS le incomoda la discrepancia, pero no nos sorprende, viendo con quien se han aliado y fotografiado en algunas manifestaciones, BILDU, o cómo han defendido los últimos días al régimen de Maduro”.
