Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El transporte público será gratuito para los jóvenes

El transporte público será gratuito para los jóvenes
Mahón, 18 jul (EFE).- El Consell de Menorca ha aprobado este lunes la gratuidad del transporte público regular por carretera a jóvenes de hasta 18 años.
Así lo ha aprobado en el pleno de la institución con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE, Més per Menorca y UP). El PP y Ciudadanos han votado en contra.
La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado la importancia de la medida.
"A causa de la inflación provocada por la guerra de Putin y el sobrecoste de la gasolina que está imposibilitando que muchas personas utilicen su vehículo particular, consideramos que estas medidas son coherentes con el plan de transporte que impulsamos desde la administración", ha señalado.
Además de la gratuidad a jóvenes de hasta 18 años, la institución también ha aprobado la reducción del 50% de los abonos y la gratuidad a personas refugiadas.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia