Durante la visita del conseller d’Educació del Govern, Antoni Vera, a varios centros escolares e institutos de Maó, el alcalde Héctor Pons le presentó propuestas encaminadas a reforzar el sistema educativo local. Una de ellas es la integración de la figura del educador social en el nivel de educación secundaria.
Con esta iniciativa, el Ajuntament de Maó espera fortalecer la prevención y atención de problemáticas sociales y, simultáneamente, intensificar la labor de los Servicios Sociales y de la policía tutora en relación con los centros de secundaria.
Las visitas, en las que también participó la teniente de Alcaldía de Educación, Beatriz Gallardo, incluyeron a los tres institutos de Maó: Pasqual Calbó, Cap de Llevant y Ramis i Ramis, además de los colegios Mateu Fontirroig, Mare de Déu de Gràcia, Sa Graduada y La Salle.
Pons también ha sugerido incrementar la oferta de formación profesional en el sector sanitario, dada la creciente demanda y en vista de las futuras necesidades que surgirán con la apertura del centro sanitario de Verge del Toro y la nueva residencia geriátrica.
Respecto al futuro de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), se recuerda que el Ajuntament tiene un anteproyecto para reubicar la EOI en el edificio del cuartel de Santiago, situado en la calle Anselm Clavé. Por este motivo, han solicitado el compromiso de la conselleria para seguir adelante con este proyecto.
Finalmente, en cuanto a las inversiones en los centros de educación primaria, desde el Ajuntament se prioriza una inversión en el CEIP Mare de Déu de Gràcia, que necesita renovaciones en carpintería, puertas, ventanas, y otras mejoras esenciales, tras haberse llevado a cabo, hace un año, las obras de reforma de los sanitarios.
(Fotos) El Conseller de Educación visita las escuelas e institutos de Maó
