El repicar de las campanas a las 17.30 horas de la tarde ha encendido la fiesta en Llucmaçanes. El pequeño rincón de Maó ha abierto así las celebraciones de Sant Gaietà, que pasadas las 20.00 horas han tenido su gran momento con el inicio del primer jaleo del fin de semana.
Más de 30 "caixers" han dado sentido a una fiesta que llevaba dos años sin poder celebrarse. Después de la aparición a media tarde de los "gegants" de Llucmaçanes, al ritmo de la Banda de Música de Maó, el "primer toc de fabiol" ha abierto la salida de la "qualcada".
Tras las "completes" en la iglesia, los caballos han empezado a botar entre el jolgorio de la gente que se ha concentrado en el pla de Sant Gaietà. La música de Black Pearl y de los diferentes Djs cerrarán la jornada. Mañana domingo, segunda entrega de los fastos.
(Fotos) Fiesta en Llucmaçanes
