La Policía Local de Maó ha informado a través de sus redes sociales de que durante la mañana de este jueves ha atendido centenares de incidencias a causa del temporal.
Entre los avisos gestionados figuran caídas de árboles y palmeras, así como una farola que ha quedado en el suelo con la base arrancada y el cableado a la vista.
Este tipo de situaciones ha llevado también al cierre de varios accesos y calles. En concreto, se ha cerrado la entrada a la Carretera de Milà por la caída de un poste eléctrico; el Camí de Baix hacia Llucmaçanes por la caída de árboles y un poste eléctrico; y el carrer Dragonera por la caída de una plancha metálica, además de invertirse el sentido de circulación en un tramo de esta vía. A estas medidas se suma el cierre de los parques infantiles como precaución.
Cabe recordar que este jueves Menorca se encuentra en doble alerta naranja por viento y fenómenos costeros. Según la AEMET, a partir de las 15.00 horas el aviso por viento pasará a amarillo, y sobre las 20.00 horas ya no habrá avisos activos en la isla.
