Govern Sabias que? Cheque Canguro

(Fotos) Riesgo de caída de pinos en el paseo marítimo de Sant Tomàs

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha pedido con urgencia a la Dirección General de Costas y a la Conselleria de la Mar que revisen el estado de todos los pinos del paseo marítimo

1 / 2

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha enviado un oficio a la Dirección General de Costas y a la Conselleria de la Mar para pedirles que, con urgencia, revisen el estado de todos los pinos del paseo marítimo de Sant Tomàs ante el peligro constatado de que puedan caer sobre la vía pública y provocar daños materiales y a las personas que transitan por la zona.

La petición, firmada el pasado jueves por la alcaldesa Antònia Camps, es fruto del informe policial emitido dos días antes, en el que ya se advierte del “mal estado” y la “peligrosidad” que supone la existencia de un pino muy inclinado hacia el paseo, justo detrás del restaurante Las Dunas, en la urbanización. De hecho, como medida de prevención, la Policía Local ha señalizado y precintado todo el entorno para impedir temporalmente el paso, alertar a los usuarios y garantizar así su seguridad.

La Policía advierte en su informe de que la creciente inclinación del pino hace temer su caída, con las “lesiones severas y golpes de especial gravedad” que podría provocar a las personas. Por este motivo, ha propuesto poner la situación en conocimiento de las autoridades competentes para evitar daños y poder restablecer el paso.

El Consistorio ya actuó el pasado noviembre después de que un pino de grandes dimensiones se desplomara sobre la avenida central de la urbanización. El hecho de que se precipitara de madrugada evitó desgracias personales, aunque los bomberos pidieron al Consistorio que revisara el estado de otros árboles de la urbanización como medida de precaución.

La Policía alertó en otro informe del “riesgo tangible” de que, en caso de climatología adversa, un pino pudiera caer al paseo. Dos meses antes, en septiembre, un pino ya se había precipitado sobre el techo del restaurante Las Dunas.

El gobierno municipal entiende que la reiteración de estos hechos aconseja la revisión urgente de todos los pinos del paseo marítimo, por donde transitan numerosas personas.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia