El consistorio ha precisado en un comunicado que para llevar a cabo los proyectos el SOIB aporta 2.044.420 euros y el Ayuntamiento 190.000 euros.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este miércoles en el Espai Menorca a la jornada "Eixamplant horitzons", donde se ha dado la bienvenida a todas las personas que formarán parte de los proyectos de políticas activas y de formación ocupacional del SOIB durante 2023.
De los diez proyectos, cuatro son programas mixtos. El número de alumnos ha aumentado en un 25 % y también se ha incrementado el presupuesto concedido al ayuntamiento en un 20% en relación al año anterior.
Los proyectos mixtos de Ocupación y Formación son iniciativas de formación dual, combinando la teoría con la práctica. Así, encontramos SOIB Jove, para menores de 30 años, y SOIB 30, para mayores de esta franja de edad. En esta convocatoria se han beneficiado 40 personas desocupadas y 10 profesionales.
Además, incluyen el programa Claus III y Claus IV, con los que se obtiene el certificado de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, el proyecto Mixt Bristol III de Formación y Ocupación en promoción turística y el Mixt Ciceró IV, que permite obtener el certificado de atención sociosanitaria en instituciones.
Para desarrollar estos programas se han contratado diez profesionales, entre director, equipo docente y técnico de apoyo pedagógico.
