La Policía Local de Ciutadella ha publicado un mensaje en sus redes sociales con motivo de la noche de fin de año en el que apela al civismo y a la convivencia. “Este fin de año, el mejor regalo es el respeto”, señala el cuerpo, que anima a disfrutar de estos días de celebración, reencuentros y alegría sin perjudicar el descanso y el bienestar del vecindario.
En el comunicado, la Policía Local recuerda que está prohibido lanzar petardos y material pirotécnico en la vía pública. Entre los motivos, destaca el impacto en los animales, ya que el ruido extremo puede provocarles estrés, pánico y desorientación.
También advierte de las molestias que pueden causar las explosiones imprevistas en las personas más vulnerables, como bebés, personas mayores o quienes tienen hipersensibilidad sensorial. Además, subraya la importancia de la seguridad para evitar sustos, quemaduras y posibles incendios en el mobiliario urbano.
La Policía Local asegura que estará pendiente para que estas fiestas sean seguras para todos y pide contactar con el cuerpo ante cualquier incidencia.
