El Ajuntament d'Es Castell ha informado de que había adquirido plantas para las jardineras de la calle Victori que un grupo de ciudadanos han sembrado por su cuenta y que además tenía prevista una actividad con escolares para que las plantaran ellos.
Ante la iniciativa de un grupo de ciudadanos que han sembrado dichas jardineras, el ayuntamiento ha emitido un comunicado explicando que a principios de septiembre pidió presupuesto a una empresa de jardinería que recomendó plantar Boronia crenulata, un arbusto que se adapta muy bien al clima mediterráneo y a la falta de agua.
El consistorio encargó 27 ejemplares de ese arbusto, y precisa que las que han sembrado los ciudadanos "no parece que sean las más idóneas" para ese lugar.
Además, por recomendación de los técnicos, el consistorio estaba esperando a que pasara el calor para sembrar las plantas y que pudieran arraigar mejor y ahora, tendrá que destinar sus plantas a otro espacio.
Además, el ayuntamiento quería llevar a cabo una acción conjunta con el alumnado del CEIP Ángel Ruiz y Pablo, para que fueran ellos quienes sembraran las plantas y colocaran unos carteles contra el incivismo que a menudo afecta a estas jardineras, una iniciativa de la que informó la Concejalía de Medio Ambiente en la última sesión de la Asamblea de Participación Ciudadana.
El ayuntamiento ha subrayado que peticiones de este tipo deben canalizarse a través de los canales oficiales del consistorio "y no a través de las redes sociales".
El consistorio agradece la colaboración ciudadana, pero recuerda que este tipo de iniciativas "es necesario coordinarlas con los responsables municipales con el fin de asegurar su éxito y evitar el desperdicio de recursos".
Lío por unas jardineras en Es Castell
