Explican que "la situación se ha vuelto crítica en los últimos días a causa de la disminución de las donaciones de sangre. Es necesario disponer de una cantidad adecuada de sangre y productos sanguíneos para poder tratar a los pacientes que lo necesitan, incluyendo aquellos con enfermedades crónicas, pacientes que deben someterse a intervenciones quirúrgicas y pacientes que han sufrido accidentes o situaciones de emergencia".
Por esto desde el Banco de Sangre piden que todas aquellas personas que se encuentren en buen estado de salud y cumplan los requisitos para donar sangre pidan cita en www.donasang.org
Recuerdan que la donación de sangre es un acto solidario y altruista que salva vidas y es importante que la población colabore para garantizar que haya suficiente sangre para atender a los pacientes que lo necesitan.
En Menorca:
- mañana martes, 25 de abril, en el Canal Salat de Ciutadella
- el jueves, 27 de abril, en el centro de extracciones de Maó
