Jornada vital para el menorquín Sergi Llull y la Selección Española de baloncesto en su camino hacia los JJOO de París. El equipo de Scariolo disputa esta noche a las 20,30 en Valencia la final del Preolímpico ante Bahamas. Quien gane sellará su pasaporte a la competición que arranca en menos de tres semanas.
España llega a esta finalísima tras sufrir lo indecible ante la Finlandia del ex Hestia Menorca Jacob Grandison. A dos minutos para el final el partido estaba empatado lo que deja claro que el marcador final de 81-74 no refleja lo que fue el choque. Llull apenas aportó 5 puntos en 23 minutos aunque ayudó a sentenciar el encuentro con un pase crucial a Willy Hernangómez que logró un 2+1 en el último minuto. Grandison hizo 7 puntos y fue una amenaza constante para el combinado de Scariolo.
Pero esta noche a España le espera una Bahamas de gran potencial. Meses atrás, los caribeños ya dejaron a Argentina fuera del Preolímpico. Ahora se han presentado en Valencia con su equipo de lujo, dirigido por Chris DeMarco y capitaneado por tres jugadores con currículum NBA: el veterano base-escolta Eric Gordon, el pívot Deandre Ayton y el alero Budy Hield. El ala-pívot Edgecombe está siendo su gran complemento.
Quien pierda esta noche se queda fuera. Si cae España Llull se quedará sin opciones de jugar en París y dejaría al ciclista Albert Torres como único menroquín que competirá en la cita olímpica de este verano.
Llull se juega esta noche ir a los JJOO de París
